Linkedin se consolida como la plataforma B2B imprescindible en 2025.
Como todos sabemos, Linkedin hace mucho tiempo que ha dejado de ser solo una red social para buscar trabajo y se ha convertido en una comunidad donde los profesionales aprenden, comparten ideas y construyen relaciones. Hasta aquí nada nuevo, pensaréis. Pero ayer analizando en detalle el informe anual de Metricool 2025 sobre redes sociales, hay un dato que nos ha sorprendido por su importancia y magnitud: las interacciones ésta plataforma B2B han crecido un 99% en 2024. Esto demuestra que cada vez más personas ven LinkedIn como el lugar ideal para conectar con otros profesionales.
Al César lo que es del César. LinkedIn ha sabido jugar muy bien sus bazas, desarrollando estrategias que fomentan la interacción y promueven el contenido relevante entre sus usuarios. Y esto ha permitido que las empresas B2B puedan utilizarla para generar confianza, compartir su experiencia y atraer nuevos clientes. Tanto de forma orgánica, como con publicidad pagada.
Un púgil imbatible en engagement.
El ratio de engagement en Linkedin para cuentas de entre 2.000 y 50.000 seguidores es del 14%, duplicando a su inmediato perseguidor, Facebook. ¡Un 72% por encima de la media del resto de redes sociales! Y no es un engagement cualquiera, hablamos de profesionales compartiendo contenido de valor con otros profesionales. Sin duda un plataforma B2B que puede presumir de tener un rendimiento excepcional en proporción a su tamaño de audiencia.
Hablemos de clics, nuestra conexión directa con audiencias B2B.
De media, Linkedin genera 156 clics por cada post publicado, un 122% más que en 2023. Por si hubiera algún escéptico todavía, esta es la confirmación de que una buena estrategia de contenidos en esta red social puede ayudarte a visibilizar tu marca. El crecimiento del 33% de media en impresiones confirma la buena salud de esta red social.
El poder de las campañas de paid media en Linkedin para el B2B.
Hablamos de la plataforma B2B perfecta para segmentar de forma precisa las audiencias de nuestras campañas en B2B. Estos son los cuatro motivos por los que consideramos que deberías invertir en publicidad en LinkedIn para tu estrategia B2B:
- La segmentación más precisa: Publicidad con segmentación avanzada = mayor ROI. LinkedIn permite dirigir los anuncios a públicos altamente específicos, basados en sector, cargo, o tamaño de la organización. Esto asegura que tu contenido llegue a los decisores, optimizando tu inversión.
- Formatos diseñados para conversión: Desde anuncios en carrusel hasta InMail patrocinado, Linkedin ofrece multitud de opciones que favorecen el engagement y la conversión.
- Mayor calidad de leads B2B: A diferencia de otras redes, Linkedin los usuarios están en un entorno profesional, lo que hace que los leads generados en esta plataforma B2B sean de mayor calidad y más cercanos a la intención de compra.
- Retorno de inversión optimizado: Con herramientas avanzadas de medición y análisis, es fácil ajustar la estrategia para maximizar el rendimiento de la inversión de tus campañas.
¿Y tú, no quieres mejorar la visibilidad y engagement con tus clientes y prospects?
Vale… pues no inviertas en Linkedin. Para todos los demás, nuestra recomendación como agencia especializada en Marketing Digital es clara: Linkedin es una plataforma B2B perfecta para segmentaciones avanzadas y una apuesta segura para tu publicidad B2B. Y si además lo acompañas de una estrategia de contenidos de calidad, tendrás los ingredientes necesarios para generar confianza y atraer nuevos clientes.